Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR DE MALLECO LLAMÓ A TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ANTE COVID-19 Y A MANTENER LA CALMA

admin el 17-03-2020, visto 252 veces 0
Article Image

El gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán hizo un llamado a la calma a la comunidad en un punto de prensa durante la mañana de este lunes junto al alcalde Enrique Neira, quien dijo que las medidas que se han tomado tienen un carácter netamente preventivo.

Las declaraciones la realizó minutos antes del ingreso a una reunión que sostuvo con directores del servicios y el municipio de Angol en el Departamento de Salud Municipal, para coordinar acciones y así poder enfrentar la etapa cuatro de esta pandemia que afecta a Chile y al mundo.

Cabe hacer presente que la seremi de salud de la región Katia Guzmán confirmó que un paciente se encuentra en cuarentena en la ciudad de Villarrica tras llegar a Temuco desde la región Metropolitana. La situación obligó a aislar a los 27 pasajeros que viajaron con él, tras ser calificados de alto riesgo.

Según lo señalado por la autoridad sanitaria, las 27 personas aisladas corresponden a quienes viajaban en las dos filas anteriores y posteriores a las del contagiado, por lo que el resto de los pasajeros figuran como casos de bajo riesgo.

Sin embargo, el resto de los pasajeros también contarán con seguimiento por parte del Ministerio de Salud.