Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LLAMÓ A LA COMUNIDAD A NO ESPECULAR ANTE EL COVID-19 Y RESPETAR INSTRUCCIONES

admin el 17-03-2020, visto 1073 veces 0
Article Image

El Corona virus ya está en etapa 4 en el país, es decir la propagación generalizada del Covid-19, razón por la cual se han establecido algunas medidas, con el propósito de salvaguardar a la comunidad y tratar de que el efecto que esto pudiera traer sea el menor posible.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y jefe de bancada del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado precisamente a acatar lo que señala la autoridad y no caer en el juego de las falsas noticias que han circulado en redes sociales sobre el Covid-19.

El parlamentario puntualizó que ahora más que nunca debemos ser responsables y ajustarse en torno a las instrucciones que se vayan indicando.

Rathgeb recalcó que las personas deben cumplir con las normas de cuidado personal y evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, prefiriendo la permanencia en el hogar, llamando también a la calma considerando que la cadena de abastecimiento y la cadena de producción están funcionando con total normalidad.

«Se debe guardar la calma en este tema, considerando que va en evolución día a día. Debemos estar atentos a las recomendaciones que la autoridad va entregando. La única manera de que esto no nos toque tan fuerte, va en la forma de acatar lo que nos van diciendo diariamente en torno a consejos y normativas que se vayan estableciendo», manifestó el congresista.

De la misma manera también realizó un llamado a no creer en muchas de las informaciones que han emanado en redes sociales y que son falsas, porque esto genera alarma en la comunidad lo que incluso puede desembocar en situaciones que se pueden lamentar.