Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

EJERCITO DE CHILE: SELECCIÓN Y ACUARTELAMIENTO DE CONTINGENTE AÑO 2020

admin el 17-03-2020, visto 1074 veces 0
Article Image

En relación al Proceso de Selección y Acuartelamiento del Contingente año 2020, el Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Como es tradicional en esta fecha, se lleva a cabo la última parte del proceso mediante el cual se selecciona al contingente que cumplirá con su Servicio Militar durante el presente año en la Institución y se concluyen los trámites de aquellos que no son seleccionados, conforme a las disposiciones emanadas por la Dirección General de Movilización Nacional, organismo ministerial encargado de esta instancia a nivel de las Fuerzas Armadas.

2. Considerando la contingencia sanitaria por la cual atraviesa el país, la Institución ha adoptado resguardos necesarios para efectuar este proceso con normalidad, apegándose al protocolo definido por el Ministerio de Salud.

3. Finalmente, el Ejército de Chile invita a los jóvenes sorteados a concurrir a las unidades correspondientes, a fin de poder llevar a cabo este proceso, el cual será realizado en espacios abiertos y monitoreados por personal especialista de la Institución en coordinación con autoridades de salud.