Inicio Noticias Categoría Crónica

ALCALDE REITERÓ LLAMADO A LA CALMA: “LAS VACUNAS ESTÁN GARANTIZADAS”

admin el 17-03-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

Junto a las autoridades comunales de salud, la primera autoridad comunal explicó que el stock de las dosis de vacuna contra la influenza, se repone de forma permanente. La Seremi de salud garantizó el suministro

Ante la aglomeración de personas en los distintos centros de salud de la ciudad que se pudo evidenciar este lunes y martes, el alcalde de Angol Enrique Neira junto al director municipal de salud Faustino Parra, la directora del Cesfam Piedra del Ãguila Viviana Soto y la directora del Cescof El Retiro Josefina Musre, reiteró el llamado a la calma a los habitantes de la comuna y garantizó que hay vacunas disponibles para quienes forman parte de los grupos más vulnerables.

"Se está presentando una situación en los distintos Cesfam de la comuna de Angol donde se está aglomerando muchísima gente, lógicamente con el deseo y el interés de vacunarse, lo que nos parece muy bien, pero la verdad es que la cantidad de gente que llega desde muy tempranas horas de la madrugada, nos genera una preocupación por lo que queremos decirles en primer lugar que no se preocupen en si alcanzan o no a vacunarse: se van a vacunar, las vacunas están garantizadas", puntualizó el Alcalde.

Suministro de vacunas

Es preciso recordar que no se pueden recibir todas las vacunas al mismo tiempo pues es absolutamente necesario mantener la cadena de frío para preservarlas, por lo que se despachan unas mil vacunas semanales, aunque con la afluencia masiva de personas, solo el primer día se colocaron casi 2 mil vacunas. Este martes en la tarde llegaba un nuevo despacho, pero igualmente se estarán aplicando de forma permanente, incluso en horarios extendidos hasta las 20:00 horas.

Prevención y vacunación en escuelas

"Lo otro importante es que nuestras personas mayores permanezcan en sus casas, no vengan desde muy temprano a hacer las colas en los Cesfam porque nosotros estamos buscando la forma de ir hasta sus casas para colocarles la vacuna a domicilio", acotó el Alcalde.

Igualmente hizo referencia a las personas que requieren hacer algún trámite en oficinas públicas. "Pedirle a la gente que si es un trámite verdaderamente urgente, vengan al Municipio o a los distintos servicios que el Municipio tiene, pero si el trámite puede esperar unos días, yo les solicito que esperen puesto que primero debemos velar por la salud de todos".

La directora del Cesfam Piedra del Ãguila dijo que se estarían reuniendo este martes en la tarde para coordinar cómo será el proceso de vacunación en las escuelas que alcanzará a alumnos de hasta quinto grado básico.