Inicio Noticias Categoría Política

CONCEJAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ANGOL, MAXIMILIANO RADONICH HACE UN LLAMADO A SEGUIR INDICACIONES DE PREVENCIÓN Y RESPETAR CUARENTENA POR COVID-19

admin el 18-03-2020, visto 24 veces 0
Article Image

Un llamado a seguir las indicaciones de prevención y manejo frente a la situación sanitaria generada por el coronavirus, hace el Concejal y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Angol, Maximiliano Radonich. " Estamos frente a un escenario complejo y muy delicado en el avance de esta enfermedad, el aumento de los casos confirmados por Covid-19 se incrementa un ritmo muy rápido, por lo mismo seguir la indicaciones de prevención por parte de la población es fundamental para contener el avance de esta pandemia. Los grupos de riesgos como personas mayores, personas con patologías crónicas, inmudeprimidos, embarazadas, deben mantenerse en sus casas, evitando el contacto con más gente, así como lugares muy concurridos o eventos masivos. Similar actitud deberían tomar aquellos que no están dentro de estos grupos. Hago un llamado también a respetar las cuarentenas y por sobre todo a extremar las medidas de higiene como el lavado de manos que es un método a nuestro alcance y que contribuye significativamente a la prevención de la enfermedad.

A raíz de lo visto en los últimos días de personas comprando grandes volúmenes de artículos de limpieza, de higiene y desinfección, el concejal señala: " es importante en estos casos no caer en la desesperación, el acaparar grandes cantidades de esos productos deja en evidencia una nula empatía por el resto. Se ha dicho por los medios de comunicación que el lavado de manos, evitar el contacto directo y mantener una distancia con las personas es un efectivo método de prevención".

Por último y frente al manejo sanitario que han tenido las distintas autoridades el edil indica " desde los servicios que trabajan en la coordinación y manejo del avance del corona virus, como es la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Gobernación entre otros, desde ahí han bajado directrices e indicaciones claras sobre como debe afrontar esta emergencia nuestro Departamento de Salud Municipal, con todos sus Cesfam y otros dispositivos de salud a cargo, y soy claro en decir que la comisión de salud no necesita contactar a los funcionarios para estar al tanto de los protocolos de atención y las medidas que se están tomando, todo eso baja desde el nivel central y es gestado y llevado por expertos en la materia. Para finalizar entregarle a la comunidad la tranquilidad que según lo consultado al alcalde el stock de vacunas contra la influeza está asegurado para nuestra comuna y solo queda esperar como coordinen los cesfam las visitas domiciliarias a quienes deben recibir la vacuna y que por seguridad es mejor que las esperen en sus casas a fin de disminuir los riesgos de contagio.