Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MINVU SUSPENDE POSTULACIÓN A SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

admin el 18-03-2020, visto 141 veces 0
Article Image

Ministerio de vivienda y Urbanismo anunció un nuevo plazo para el llamado, haciendo hincapié en que la medida busca privilegiar el resguardo temporal de los postulantes y evitar su exposición a contagio por Coronavirus.

Como parte de un plan de contingencia para enfrentar la situación que vive el país por el aumento de casos de Coronavirus, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del ministro Cristián Monckeberg, anunció la suspensión del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, para así promover su resguardo en el hogar y evitar su concurrencia a las oficinas de las Seremi y Serviu del país.

La autoridad nacional señaló que el Minvu está tomando todas las medidas necesarias para garantizar el éxito en el proceso de postulación y, por lo mismo, el llamado se reanudará el 4 de mayo y estará abierto hasta el 15 de junio. Esta medida busca evitar la exposición de los adultos mayores a aglomeraciones por ser un subsidio con postulación presencial.

Frente a esta situación, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas señaló que "el llamado es a estar tranquilos. Nadie se quedará sin postular frente a los llamados que ya están en curso, pues haremos todas las acciones necesarias para que todos tengan la posibilidad oportuna de postular. Ampliaremos plazos y promoveremos la postulación digital".

Sobre esto último, es fundamental que las familias visiten la página web www.minvu.cl o resuelvan sus dudas en nuestra central telefónica. Para llamar desde un teléfono fijo se debe marcar el 600 901111 y desde celulares al 229011111, como también a los teléfonos locales 452 - 964243 ó al 452- 964253.

Cabe señalar, además, que el Minvu también tiene abierta la postulación al Subsidio de Arriendo en su versión regular, el que no sufrirá cambios, pues se mantiene habilitada la postulación en línea. Los cierres son en abril, junio y agosto.

Finalmente, el Seremi realizó un llamado a todos los usuarios del Minvu, a mantenerse en sus casas evitando el contacto con otras personas, y si necesitan conocer alguna información de la institución, lo hagan a través de los teléfonos disponibles, correos electrónicos, o bien a través de las propias redes sociales del nivel central, como regional.