Inicio Noticias Categoría Política

ANTE EL CORONAVIRUS: DIPUTADO RATHGEB SOLICITA A BANCOESTADO IMPLEMENTAR EN CAJEROS AUTOMÁTICOS OPCIÓN DE REALIZAR DEPÓSITOS DE DOCUMENTOS

admin el 20-03-2020, visto 1050 veces 0
Article Image

El parlamentario puntualizó que es necesario optimizar los tiempos y con puesta marcha de esta opción, las personas podrían hacer transacciones de manera más rápida y no saliendo de sus hogares en más oportunidades.

La situación que está viviendo el país por el Coronavirus ha provocado contratiempos en la ciudadanía y uno de ellos tiene relación con los trámites bancarios, donde se ha podido ver gran flujo de personas que se exponen a estar en contacto con personas que puedan tener esta enfermedad.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando al BancoEstado que se estudie la medida para que los cajeros automáticos, puedan recibir depósitos por sobre de documentos o cheques, con el propósito de que las personas no realicen dos visitas a las sucursales y así puedan optimizar los tiempos.

Muchas pymes hoy en día están pasando por momentos complejos y el existir un mecanismo como el que propone el parlamentario, haría que una persona pueda realizar el trámite en una sola dependencia y así no estar en desplazamiento constante.

Para el congresista este tipo de medidas irá en directo beneficio de la comunidad por lo cual solicita que se pueda estudiar este mecanismo, que sería de gran importancia ponerlo en marcha de ser viable.

"Lo que se está viviendo en el país y en el mundo, nos obliga a buscar fórmulas para que la comunidad esté lo menos posible en las calles y se optimicen los tiempos para aquellos que deban salir y uno de ellos es que se habiliten cajeros automáticos donde se puedan realizar depósitos en documentos y en efectivo, así quienes no tienen la opción de transferir vía electrónica puedan hacer sus trámites en un solo lugar y de manera más rápida, cosa que antes se podía realizar en BancoEstado y se inhabilitaron esas opciones", puntualizó el diputado Rathgeb.

El parlamentario por La Araucanía también y como lo ha hecho en los últimos días, reitero el llamado a la ciudadanía a realizar caso a las instrucciones de las autoridades y de esta forma respetar la normativa.