Inicio Noticias Categoría Crónica

EN LA ARAUCANÍA CONFIRMADOS 12 CASOS DE COVID-19 POR SEREMI DE SALUD

admin el 21-03-2020, visto 1066 veces 0
Article Image

Este viernes fueron confirmado 5 nuevos contagios, entre ellos un funcionario de la Seremi de Salud en Temuco. Todos están en buen estado.

Este viernes la seremi Katia Guzmán informó acerca de 2 nuevos casos confirmados de Covid-19 en La Araucanía, ambas pacientes mujeres; en tanto en horas de las tarde se confirmaron otros 3 nuevos casos, sumando 12 en esta región.

El primer caso corresponde a una mujer de 43 años, arquitecta, quien ya se encuentra en cuarentena junto con sus contactos directos en su domicilio. El otro caso corresponde a una mujer de 39 años, trabajadora de productos de belleza, quien presenta un poco de sintomatología más exacerbada pero no en un cuadro de gravedad, se encuentra bajo los resguardos necesarios en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

En torno a los casos confirmados, ya se tomaron las acciones correspondientes a la cuarentena de las personas quienes estuvieron en contacto directo con ambas contagiadas. Estas medidas fueron determinadas por la Unidad de Epidemiologia del Departamento de Salud Pública posterior a una investigación y determinación de personas de alto riesgo de contagio.

EN LA TARDE

El primer caso confirmado en la tarde corresponde a un hombre de 46 años tecnólogo médico de Temuco, actualmente está hospitalizado para observación y se encuentra en buen estado de salud. El segundo es una mujer de 37 años técnico de nivel superior administrativa en una clínica privada, quien está en su domicilio realizando la cuarentena en buen estado de salud y el tercer caso corresponde a un hombre de 45 años funcionario de la Seremi de Salud de Temuco, quien se encuentra en cuarentena en su domicilio y presenta un buen estado de salud.

La seremi Katia Guzmán recalcó el llamado al autocuidado, a realizar una cuarentena preventiva y a evitar los lugares de alto flujo, además de recordar las medidas individuales y familiares para prevenir el contagio de esta enfermedad.