Inicio Noticias Categoría Crónica

ALCALDE ENRIQUE NEIRA DECLARA CUARENTENA COMUNAL EN ANGOL

admin el 23-03-2020, visto 1083 veces 0
Article Image

El decreto municipal establece este periodo preventivo entre este lunes 23 partir de las 8 de horas hasta el domingo 5 de abril. Determina el cierre total de municipio, refuerza el llamando a cerrar gran parte del comercio y establece un horario límite para los negocios que comercializan productos de primera necesidad.

Una cuarenta comunal hasta el 5 de abril decretó este lunes la municipalidad de Angol, "debiéndose cumplir el aislamiento social preventivo", señala el decreto.

En la misma línea, esta cuarentena si bien no obliga a que la gente permanezca en sus casas, si viene nuevamente a reforzar el insistente llamado a que las personas tomen esta determinación para reforzar el "aislamiento social preventivo" como una manera de prevenir el contagio de Coronavirus.

SE SUGIERE EL CIERRE TOTAL DE TODO EL COMERCIO Y RUBROS ASOCIADOS:

Pub, bares, restaurantes, discoteques, centro de eventos y botillería; tiendas cuyos productos de comercialización no sean de primera necesidad".

Tiendas cuyo productos de comercialización no sea de primera necesidad

En el caso de locales de abastecimiento de alimentos e insumos básicos como pequeños almacenes y supermercados se den las condiciones para el normal abastecimiento de la población, evitando aglomeraciones de personas en lugares cerrados".

El decreto también señala que "se deja a criterio de cada locatario el horario de funcionamiento, ya sea parcelado o como horario extendido y como máximo de atención a las 18 horas".

Las farmacias y establecimientos de combustibles quedarán exentos de este tipo de restricciones en la medida que den las condiciones para el normal trabajo de su personal.

El municipio ha decretado el cierre total para atención de usuarios como medida de prevención absoluta para esta cuarentena comunal.

El decreto está firmado por el alcalde Enrique Neira y por el secretario municipal, Mario Barragán.