Inicio Noticias Categoría Crónica

DIRECTOR (S) DEL SERVICIO ARAUCANÍA NORTE ALEJANDRO MANRÍQUEZ DIO NEGATIVO EXÁMEN COVID 19

admin el 24-03-2020, visto 1173 veces 0
Article Image

El día Lunes en la madrugada se informó que frente al resultado positivo del Intendente Víctor Manoli Nazal, quien sostuvo reuniones de coordinación durante la semana recién pasada con los equipos directivos del Servicio de Salud Araucanía Norte y del Hospital Mauricio Heyermann de Angol, informamos lo siguiente:

1.- El día domingo 22 de marzo de manera preventiva el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte Alejandro Manríquez se sometió de forma voluntaria al examen COVID 19, ya que mantuvo contacto directo con el Intendente de la Araucanía.

2.- En el caso del director de Servicio, el resultado de dicho examen fue entregado en horas de la tarde del día lunes y su resultado fue negativo para COVID 19.

3.- Según indica el protocolo y asumiendo la responsabilidad propia de los funcionarios públicos de salud, el director (s) y su equipo directivo se mantendrán en cuarentena, dando muestra con ello el compromiso con la salud de sus funcionarios y la comunidad.

4.- Cabe señalar que este equipo de trabajo, liderado por el director (s) Alejandro Manríquez mantienen sus labores de forma remota, coordinando acciones y tomando decisiones claves que permiten mantener la red asistencia de la provincia de Malleco operativa y preparada para enfrentar esta emergencia nacional.

5.- En el caso de los funcionarios y funcionarias de la dirección de servicio se mantiene la figura de teletrabajo, y en el caso de ser requeridos serán contactados por sus jefes directos para coordinar su presencia cuando ésta fuese necesaria, tomando las medidas de seguridad y prevención indicadas por el Ministerio de Salud, tales como distancia en sus puestos de trabajo o coordinaciones a través de plataformas digitales.

6.- En el caso del equipo directivo del Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol, aún se esperan los resultados de los exámenes realizados, por lo cual deben permanecer en sus hogares de forma preventiva, siendo el establecimiento quien informara sobre estos casos.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Norte hacemos el más fuerte llamado a la comunidad para que extreme las medidas de seguridad en sus hogares, respetando las indicaciones de aislamiento social y/o cuarentenas preventivas que nos permita hacer frente a esta pandemia. Por nuestra parte, tenemos la convicción que los equipos de trabajo de la dirección, de los dispositivos de atención primaria y de los siete hospitales de Malleco están trabajando a toda máquina para mantener nuestra red asistencial funcionando, dando muestra del compromiso de quienes trabajan en contacto directo con los usuarios y usuarias de las once comunas de esta provincia.