Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB VALORÓ APROBACIÓN QUE PERMITE A CONCEJOS MUNICIPALES PRORROGAR PLAZOS PARA PAGOS DE PERMISO DE CIRCULACIÓN

admin el 24-03-2020, visto 1057 veces 0
Article Image

La Cámara Baja dio luz verde a la iniciativa que responde a una demanda ciudadana de extender el plazo para realizar el pago, el cual ahora dependerá de los concejos.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca facultar a los alcaldes a extender el plazo para pagar el permiso de circulación que vence el 31 de marzo, previa autorización de los concejos municipales.

Una iniciativa que surge debido a la situación que se vive a nivel país, debido a la pandemia del Coronavirus que ha traído consigo algunas dificultades económicas en algunas familias y también que algunos municipios han decidido cerrar sus oficinas de pago, por lo cual solo se puede realizar el procedimiento vía online y muchas son las personas que no manejan esta opción.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que sus pares hayan votado a favor de la propuesta, que podrá dar un alivio a millones de chilenos que aún no realizan el proceso.

El congresista regional puntualizó que esto entregará más tranquilidad y se responde así a un clamor tanto de los ediles como también de la comunidad.

"Hemos aprobado en la Cámara de Diputados la normativa que faculta a los concejos municipales a prorrogar lo que significa la obtención de los permisos de circulación para los vehículos motorizados. Esto permitirá efectivamente que se le entregue un alivio a las personas que deben realizar este proceso y es una facultad para que los concejos para que puedan decidir", señaló Rathgeb.

El parlamentario realizó el llamado al Senado para que también de luz verde a la propuesta que dará una mayor tranquilidad en momentos complejos para el país y que de ser aprobada permitirá extender el plazo hasta mayo.