Inicio Noticias Categoría Salud

Seremi de Salud reitera el llamado a vacunarse contra la influenza

admin el 04-06-2015, visto 111 veces 0
Article Image

El Seremi de Salud de La Araucanía,  Dr Carlos González,  anunció  la extensión de la Campaña de Vacunación contra la Influenza durante todo junio, debido a que aún no se alcanza  la cobertura programada para este año, reiterando además  el llamado a acudir a los Centros de Salud para recibir la vacuna.

La menor cobertura alcanzada es en la población de los adultos mayores, con apenas un 56,1% y en segundo   lugar los niños  con un 64,1%

“La campaña se extiende durante todo el mes de junio y nuestro objetivo es lograr una cobertura mayor de la que tenemos actualmente y superar la barrera del 80 por ciento.; y  en ese sentido es el llamado a vacunarse  todos los que no lo han hecho, especialmente los niños entre los 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días, los adultos mayores, las embarazadas con más de 13 semanas  y todo aquellos pacientes y enfermos crónicos”, dijo la autoridad sanitaria.

La cobertura de este año es de 229.720 personas y a la fecha, se han vacunado más de 150 mil personas, lo que significa un 67,8%.  Cabe señalar que este año la población a vacunar aumentó  debido que la cobertura en los niños se extendió de los  2 años  hasta los 5 años. A nivel provincial, la vacunación ha alcanzado un 76.2% en Malleco y un 65.3% en Cautín.

Cabe señalar que las personas que ya recibieron la vacuna tienen más tiempo para que se generen los anticuerpos, por lo tanto el llamado es a vacunarse lo antes posible. 

Fuente: Seremi Salud