Inicio Noticias Categoría Crónica

EN ANGOL FUNCIONARIA QUE LABORA EN LA CENTRAL DE VACUNAS DIO POSITIVO PARA CORONAVIRUS

admin el 26-03-2020, visto 1063 veces 0
Article Image

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó, la tarde de este miércoles, que una funcionaria que labora en la Central de Vacunas de Angol dio positivo para Coronavirus.

El comunicado público parte señalando que a raíz de una información dada a conocer por el Cesfam Piedra del Aguila, referida a una funcionaria de la Seremi de Salud en Angol, señalan lo siguiente:

La funcionaria con Covid- 19 positivo, inicia síntomas el día domingo en la tarde realizándose el examen el día lunes 23 de marzo. Previo a esto, realizó funciones de entrega de vacunas influenza a los diferentes establecimientos el día sábado en la central de vacunas de Angol.

- Los funcionarios de los diferentes servicios fueron retirando las vacunas durante ese día no representan un contacto de alto riesgo, al igual que las personas que estuvieron en la central los días previos a este.

Los contactos de alto riesgo ya fueron identificados y llamados a una cuarentena preventiva.

En cuanto a las medidas de prevención ya se procedió a la fumigación y sanitazación de la central

La distribución de las vacunas se encuentra funcionando de manera normal ya que el programa continúa según lo establecido, tomando ya los resguardos necesarios.

Y por último queremos hacer énfasis en que la funcionaria NO REALIZO vacunaciones a domicilio, desmintiendo rumores sobre su participación en estos operativos.

Por lo tanto hacemos el llamado total a la tranquilidad de la población informando de las medidas de seguridad y resguardos ya realizados por parte de nuestros equipos, y recalcar el normal funcionamiento del retiro de vacunas.