Inicio Noticias Categoría Crónica

158 CASOS CONFIRMADOS EN LA ARAUCANIA POR COVID -19: DECRETAN CUARENTENA TOTAL PARA TEMUCO Y PADRE LAS CASAS

admin el 27-03-2020, visto 1065 veces 0
Article Image

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, por orden del Presidente Sebastián Piñera, anunció la mañana de este viernes la decisión de decretar cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, debido al alto número de contagiados que se han registrado durante las últimas horas.

"En estas comunas se va a implementar una cuarentena total. Ee decir, las personas no podrán circular (...) El mayor número de casos se concentra en Temuco, por ello, el presidente Sebastián Piñera ha decidido que también se instale un cordón sanitario alrededor de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, para así proteger a la población de esa virus", precisó la autoridad.

"El objetivo de la cuarentena es que las personas que viven en Temuco no contagien a otras y el cordón es para que el virus no se propague a otras comunas o a otras regiones", enfatizó.

Seremi de Salud Araucanía a través de un comunicado da a conocer información casos por coronavirus .

CASOS CONFIRMADOS POR COMUNA

Comuna N de Casos

ANGOL 4

CARAHUE 1

CHOL CHOL 2

CURARREHUE 1

GORBEA 2

LAUTARO 3

NUEVA IMPERIAL 1

PADRE LAS CASAS 11

PERQUENCO 1

PUCON 2

TEMUCO 123

VICTORIA 5

VILCÚN 2

Total 158

Sexo N° Casos

Hombre 68

Mujer 90

Total general 158

Dentro de los casos confirmados, 31 pacientes permanecen hospitalizados, 1 en la comuna de Victoria y los demás en la comuna de Temuco en Hospital Hernán Henríquez Aravena y clínicas privadas. De los 31 hospitalizados 22 se encuentran en Unidades de Pacientes Críticos (UCI-UTI) de los cuales 12 se encuentran conectados a Ventilación Mecánica.