Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

EMOTIVA DESPEDIDA A EX COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE ANGOL POR FAMILIARES , AMIGOS Y COLEGAS

admin el 28-03-2020, visto 771 veces 0
Article Image

A la edad de 53 años falleció el ex voluntario del Cuerpo de Bomberos de Angol, Belarmino Javier Neira Oyarce, el ex voluntario luchó por casi dos años contra un cáncer, falleciendo el día de miércoles en Angol.

Javier Neira había nacido en la ciudad de Valdivia el 21 de mayo de 1966, llegando a Angol en octubre del año 1986 a la edad de 20 años.

Ex jugador de del deportivo Húsares en categoría sénior en la liga de fútbol Afusa de Angol.

Trabajó durante 29 años en la empresa Bio Bio autos .

Javier fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Angol donde hizo su ingreso a la cuarta Compañía de Huequén permanecido por espacio de 15 años, llegando al cargo de Director en su compañía y segundo comandante de los bomberos Angolinos los años 2016 y 2017.

Flavio Erices Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Angol, señalo a nuestro medio , sin duda entregó sus mejores años de vida al servicio de la institución y la comunidad, el día miércoles en la noche nos dirigimos a su hogar en la población Juan Pablo Segundo rindiendo homenaje, cumpliendo su anhelo de escuchar a sus máquinas y ver a sus bomberos una última vez. ¡ Agua va!

Este viernes salió caravana el cortejo fúnebre desde su hogar en la población Juan Pablo Segundo, haciendo recorrido hacia el sector de la cuarta Compañía de Huequén , despidiéndolo con gran muestras de cariños realizando discurso emotivo a cargo del Director de la cuarta compañía de Bomberos de Angol y Superintendente del cuerpo de Bomberos de Angol, Hernán Torres Arriagada, de vuelta por avenida O’Higgins hasta la segunda compañía y finalizar en la tercera en las cercanías de la población Javiera Carrera.

Por la contingencia país solo 20 voluntarios pudieron acompañar a la entrada del cementerio Municipal al cortejo fúnebre, después ingresaron los familiares.