Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SENADO NEGÓ A MUNICIPIOS EXTENSIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

admin el 30-03-2020, visto 896 veces 0
Article Image

Hasta el 30 de junio se podrá circular con el permiso vencido sin arriesgar multa. Entre el 1 de abril y el 30 de junio, los pagos de permisos se harán con ajuste y los intereses correspondientes

Luego de días de espera por la votación del proyecto de Ley que las municipalidades de Chile interpusieron ante el Congreso Nacional para que se extendiera el plazo del permiso de circulación, este sábado en horas de la noche se conoció el resultado de esta votación que dejó sin efecto la propuesta de que los gobiernos comunales, previa autorización de los respectivos Concejos Municipales, pudieran extender los permisos, obligando así al pago de los mismos antes del 30 de junio próximo.

En este sentido, el proyecto aprobado este sábado, concede la posibilidad de circular sin el permiso vigente hasta el 30 junio 2020, mientras que los pagos no sufrirán ajustes adicionales hasta el período inicial previsto, es decir, hasta el 31 de marzo.

Esto quiere decir que entre el 1 de abril y el 30 de junio el pago del permiso incluirá el reajuste e interés correspondiente a la fecha que sería del 1,5% al mes y cuyo valor nominal será proporcional al valor de cada permiso. Pero si el pago se hace antes del 31 de este mes, estará exento de recargos o intereses.

Se habilita pago presencial en Angol

Ante la situación, la Municipalidad de Angol ofrecerá durante este lunes 30 y martes 31 de marzo, un punto de pago presencial que se instalará, pese a la cuarentena municipal decretada, en el Auditorio Municipal entre las 9:00 y las 14:00 horas para atender así las solicitudes de los vecinos angolinos.

No obstante, el llamado es a realizar el pago de ser posible a través del portal de la Municipalidad wwww.angol.cl, desde donde se puede hacer sin necesidad de acudir personalmente al recinto municipal.

Se destaca que la decisión no ha correspondido al Alcalde Enrique Neira ni al gobierno municipal que encabeza, pues ha sido producto de la votación ocurrida en el Senado y que, como se dijo, negó la posibilidad a los Municipios de extender el permiso de circulación en función de la situación que se presenta con el COVID-19.

Asimismo, es importante mencionar que los seguros obligatorios de accidentes personales (SOAP), deben ser renovados antes del 31 de marzo como estaba previsto inicialmente.