Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CORTE DE TEMUCO DICTA ORDEN DE NO INNOVAR Y ORDENA A HOSPITAL PRACTICAR EXÁMENES POR COVID-19 A PERIODISTAS

admin el 02-04-2020, visto 35 veces 0
Article Image

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió solicitud gremial y ordenó al del Hospital Base Doctor Hernán Henríquez Aravena practicar los exámenes a una treintena de periodistas y otros profesionales de medios de comunicación, que fueron convocados a puntos de prensa por la seremi de Salud Katia Guzmán, quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo a covid-19.

En fallo unánime (causa rol 2.043-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Alejandro Vera Quilodrán, el fiscal judicial Juan Santana Soto y el abogado (i) Claudio Bravo López– acogió parcialmente la solicitud de dictar orden de no innovar y dispuso la realización inmediata del test de detección del virus a los profesionales, sin perjuicio de los plazos considerados en la tramitación del recurso judicial.

"Al escrito de fecha veintiséis de marzo de dos mil veinte: Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la orden de no innovar solicitada, solo en cuanto se ordena al Hospital recurrido realice el test indicado a las personas singularizadas en el recurso de protección. Ofíciese" consigna el fallo.