Inicio Noticias Categoría Crónica

“ESTOY ACOMPAÑANDO A LOS ALCALDES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE CONTROLES SANITARIOS EN SUS COMUNAS”, JUAN CARLOS BELTRÁN, GOBERNADOR DE MALLECO

admin el 03-04-2020, visto 1068 veces 0
Article Image

Una de las primeras comunas en visitar, fue Renaico, puerta entrada norte a la provincia de Malleco, para posteriormente visitar las comunas de Los Sauces y Purén, donde junto a los Alcaldes comprobó en terreno la efectividad de los controles sanitarios.

En estos puntos, a diferencia de en los denominados "cordones sanitarios" que se encuentran en los límites de distintas regiones, los funcionarios de salud con el apoyo de los funcionarios policiales y militares realizaron pruebas sanitarias como la temperatura, la revisión de la cedula de identidad, los salvoconductos y la sanitización de vehículos, con el objeto

"En estos momentos que jamás pensamos vivir, me parece necesario acompañar a los alcaldes en la implementación de controles sanitarios en los accesos de entrada a sus comunas, requerimos de la colaboración de toda la sociedad civil, pública y privada. Creo propicia la instancia para hacer llegar mis agradecimientos a todo el personal de salud que incansablemente está día a día atendiendo y contribuyendo a combatir esta pandemia, funcionarios municipales, carabineros, ejército y PDI." Señalo el Gobernador, quien estuvo acompañado por ambos ediles.

Por su parte, Jorge Rivera señalo" "Dentro de toda la contingencia, es un agrado como siempre tener a nuestro gobernador, Juan Carlos Beltrán en nuestra comuna. Han sido días difíciles, pero hemos estado trabajando incansablemente en conjunto por nuestros vecinos y vecinas. Esta mañana, el gobernador nos acompañó a constatar el trabajo que se está realizando el Departamento de Salud Municipal en estos controles sanitarios en los accesos de la comuna, para evitar la propagación de este virus, que silenciosamente ha entrado en la vida de muchas familias. Agradezco tremendamente la atención y la visita del ejército y de nuestro gobernador, sabemos que hay mucho que hacer en nuestra región y que no somos la única comuna, así que agradecer a Juan Carlos por su tiempo y el compromiso es a seguir trabajando juntos en beneficio de todos y todas"

Al ser consultado el alcalde de Los Sauces," me siento contento al estar acompañado por nuestro amigo y Gobernador, Juan Carlos Beltrán, realizando estas acciones preventivas como lo es este control sanitario, el cual también se extenderá a la Villa Trintre y acceso sur a nuestra comuna…quiero reiterar el llamado a la responsabilidad a cuidar a nuestros niños y adultos mayores, tomemos todas medidas necesarias para evitar la propagación de este virus que lamentablemente ha cobrado la vida de varios compatriotas", concluyó.

El Gobernador, Juan Carlos Beltrán, "reitero mi agradecimiento a todos los Alcaldes de la Provincia de Malleco, por haber acogido la sugerencia de realizar estos controles en cada comuna; logrando a la fecha que el 80% este realizando esta labor preventiva, indicando que las comunas son; Collipulli, Curacautín, Lonquimay; Los Sauces, Lumaco, Puren; Traiguen y Victoria. Las comunas de Angol y Ercilla, estarían implementando este control durante la próxima semana, con lo cual se cumpliría el 100% de cobertura en la provincia.

Finalmente el Gobernador, reitera su llamado a la solidaridad, unión y a la responsabilidad en el sentido de permanecer en casa y cuidar en forma especial, a nuestros queridos adultos mayores y niños, quienes son los más vulnerables y a los cuales debemos proteger con mayor razón" agregó.