Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JUZGADOS DE VICTORIA, CURACAUTÍN Y COLLIPULLI COMUNICAN MEDIDAS ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

admin el 10-04-2020, visto 1414 veces 0
Article Image

En orden a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, los tribunales de Victoria, Curacautín y Collipulli adoptaron medidas, como el ajuste de la función judicial, el teletrabajo, la realización de audiencias por medios tecnológicos y el fomento de ingresos y consultas vía Oficina Judicial Virtual (https://ojv.pjud.cl/kpitec-ojv-web/views/login.html).

Juzgado de Letras y Familia de Victoria

El tribunal operara a través de modalidad de teletrabajo, con casi el 90% del personal desarrollando las funciones judiciales en su domicilio. Se están reagendando las audiencias en Familia, desarrollando sólo las de carácter urgente (VIF y medidas de protección). Estas se coordinan vía correo electrónico y teléfono con Carabineros de Victoria. Se está evaluando la factibilidad técnica de implementar audiencias mediante videoconferencias.

El tribunal atiende de manera presencial, por un funcionario de turno, de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas, y también en los teléfonos: 452841285, y celular 979399632. Se instruye a usuarios a revisar sus procesos en la plataforma de la Oficina Judicial Virtual.

Juzgado de Garantía de Victoria

El tribunal permanece cerrado, solo con atención telefónica y por correo electrónico u Oficina Judicial Virtual y el 100% de los funcionarios desarrollan su trabajo bajo la modalidad de teletrabajo.

Los controles de detención y audiencias que involucren Garantías Constitucionales y privación de libertad de las personas, se están realizando de manera prioritaria, mediante videoconferencia. El resto de las audiencias están siendo reagendadas. La visita de cárcel se desarrolla por videoconferencia, por intermedio de Gendarmería.

Las dudas y consultas se están resolviendo vía correo electrónico: jgvictoria_archivo@pjud.cl y jgvictoria@pjud.cl y los teléfonos: 452845400, 452845285, 452845399, transferidos a un celular. Se instruye a usuarios a revisar sus procesos en la plataforma de la Oficina Judicial Virtual.

Juzgado de Letras, Garantía, Laboral y Familia de Curacautín

El Juzgado comunica que debido a la emergencia sanitaria, el tribunal opera con dotación mínima, los martes y jueves. El resto de los días asiste la oficial primero y la jueza titular, por dos horas, periodo en que el tribunal permanece cerrado y sin atención presencial de público. Asimismo, hay 3 funcionarios con modalidad teletrabajo.

Quienes deseen formular consultas, pueden hacerlo al teléfono móvil: +56978809503 y a los correos: tribunalcuracautin@gmail.com (Familia); ricardosandovaljara@gmail.com (Garantía) y mevebley@gmail.com (Civil y Laboral). Asimismo, se invita a los usuarios a tramitar sus causas mediante la Oficina Judicial Virtual. Esta información fue difundida en redes sociales y en las radios locales, y mediante la instalación de afiches informativos en el Tribunal.

Juzgado de Letras, Garantía, Laboral y Familia de Collipulli

El tribunal está desarrollando una atención parcial, bajo la modalidad de un turno ético, que funciona sólo los días que hay audiencias de control de detención. La mayoría de los funcionarios se encuentran en teletrabajo, y se implementó el desarrollo de audiencias priorizadas y urgentes bajo videoconferencia.

Por razones de seguridad sanitaria, el tribunal estableció una restricción absoluta de ingreso de público, atendiendo consultas en el correo electrónico jlyg_collipulli@pjud.cl y en los teléfonos 452811012 y 452819021. Se instruye a usuarios a revisar sus procesos en la plataforma de la Oficina Judicial Virtual.