Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL: TRABAJADORA DE SODIMAC HOMECENTER DIO POSITIVO A COVID-19

admin el 14-04-2020, visto 1603 veces 0
Article Image

Durante la tarde de este lunes se conoció el resultado del examen practicado a una trabajadora del área de cajas de Sodimac Homecenter, el que dio positivo a Covid-19.

En un comunicado desde Sodimac Homecenter señalaron que "A penas esta trabajadora comunicó ese resultado, se realizó un exhaustivo proceso de "sanitización de la tienda", la que ya estaba cerrada. La tienda se reabrió al día siguiente cuando se cumplieron con todos los estrictos protocolos de sanitización.

Además, informaron que cuatro trabajadores que mantuvieron contacto directo con la mujer contagiada fueron enviados a cuarentena preventiva

Medidas

Luego de conocerse el resultado del examen de la trabajadora, desde la empresa señalaron que se han tomado estrictas medidas en todas las tiendas del país que incluyen estrictos protocolos de higiene, sanitización y desinfección; limitar el número de personas al interior de las tiendas, además de mantener distancia con demarcaciones en el piso. En el área de cajas también han implementado medidas de resguardo para trabajadores y clientes como, por ejemplo, como láminas separadoras.

La tienda se encuentra abierta al público, pero con las medidas antes señaladas, por lo que se sugiere como clientes tomar los resguardos necesarios para así evitar algún posible contagio.

Reitera al llamado a la responsabilidad de todos para enfrentar al coronavirus. Por favor , solo asistir a las tiendas estrictamente necesario y hazlo en la medida posible solo sin adultos mayores o niños. Privilegiar las compras online , ya que significan menos desplazamientos personales y porque además hemos tomado una serie de medidas para asegurar un despacho seguro.