Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES REGIONALES FISCALIZAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA COLABORADORES Y CLIENTES DE UNIMARC

admin el 17-04-2020, visto 1099 veces 0
Article Image

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la compañía ha implementado diferentes iniciativas como horarios responsables de atención a público, acceso preferencial a funcionarios de la salud, atención exclusiva a adultos mayores y personas con movilidad reducida, entre otras.

Temuco, 17 de abril de 2020 Hasta el local Unimarc ubicado en Avenida Caupolicán 0191, en la ciudad de Temuco, llegaron el seremi de Economía, Francisco López, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, para evaluar en terreno la distintas iniciativas adoptadas por la cadena de supermercados para la protección de sus colaboradores y clientes en el marco de la emergencia sanitaria. En el lugar, ambos secretarios ministeriales pudieron conocer de primera mano las distintas iniciativas implementadas por Unimarc en el marco de la emergencia sanitaria y conocer la impresión de los trabajadores y clientes de este supermercado.

En relación a su visita a la tienda Unimarc, el seremi del Economía, Francisco López Bahamonde, indicó que "el Gobierno está constantemente preocupado de la salud de las familias y por ende necesitamos que la cadena de abastecimiento esencial esté operativa. En esto, los supermercados son importantes y es por eso que nos encontramos visitando y estamos coordinados con 15 cadenas en la región que representan 101 salas, para que su operación se cumpla con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y Economía, con el fin de cuidar a sus trabajadores y clientes".

En tanto, el gerente zonal en la Región de la Araucanía de Unimarc, Felipe Gutiérrez, quien recibió a ambas autoridades agregó que "desde el inicio de esta emergencia sanitaria, el compromiso y principal desafío de Unimarc ha sido proteger la salud de sus colaboradores y clientes, garantizando el abastecimiento en sus tiendas de todo el país y la sostenibilidad de su operación".

Entre las medidas adoptadas por Unimarc para el cuidado de la salud de sus trabajadores y clientes, se encuentra la implementación de horarios responsables, dos jornadas de atención a público, con un espacio entre 14:30 y 16:00 horas para una limpieza y sanitización profunda del local y cambio de turno de trabajadores, que no se cruzan entre sí.

A esta iniciativa se suman otras como el acceso preferencial a funcionarios de la salud, la atención exclusiva para adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida entre 08:30 y 09:30 horas, la instalación de acrílicos en zonas de cajas y pesas para protección de colaboradores, la incorporación de señalética para una distancia adecuada entre las personas, solicitud de mascarillas para colaboradores y clientes y la toma de temperatura a colaboradores al ingreso de su jornada laboral.