Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIA REALIZA HIJO DE PACIENTE DIAGNOSTICADO CON COVID-19 , EN RELACIÓN AL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL BASE DE ANGOL

admin el 21-04-2020, visto 97 veces 0
Article Image

Una nueva denuncia de contagio al interior de hospital de Angol se conoció este martes 21 de abril, luego de que Nelson Orellana diera a conocer que su padre fue diagnosticado de Covid-19 tras estar internado debido a una complicación médica en uno de sus pies hace un mes y medio .

Se trata de Nelson Orellana Solís quien padece de diabetes, hipertensión, entre otras patologías tal y como lo indicó a Canal de Noticias su hijo, quien además agregó que el día de ayer lunes 20 de abril ,los médicos le indicaron que su padre se habría contagiado por un caso externo y qué horas más tarde se entera de la muerte de otro paciente el cual dio positivo al examen de coronavirus.

Nelson Orellana dijo que su padre contaba con todos los cuidados necesarios junto a su madre, ambos adultos mayores y que incluso no salían de su domicilio ya que es el que realiza las compras.

Actualmente su padre se encuentra internado junto a otro paciente que también habría sido confirmado de Covid-19 en el nuevo hospital de la comuna.

El estado actual de su padre es estable y no se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Orellana dijo que el motivo de la denuncia es dar a conocer que pacientes que ingresan sin ser positivos a coronavirus se contagian directamente en el hospital de Angol.

Cabe destacar que al cierre de esta nota la cantidad de contagiados en Angol alcanzan los 64 casos y la suma de fallecido en La Araucanía suman 25.