Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SOLICITARÁ REFORZAR ATENCIÓN MÉDICA EN VICTORIA TRAS BROTE DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL LOCAL

admin el 21-04-2020, visto 1072 veces 0
Article Image

El parlamentario mostró su preocupación por lo que se está viviendo en la comuna y realizará las gestiones necesarias para que la cifra de contagiados no aumente bruscamente.

Luego que se confirmara un brote de contagios de Covid-19 al interior del hospital de Victoria, el diputado de Renovación Nacional por la comuna, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitará nuevas medidas de seguridad, para evitar un alza en los casos.

El congresista puntualizó en primer lugar, que exigirá que se puedan incorporar más profesionales de la salud para poder atender las demandas de la comunidad, tomando en cuenta que muchos funcionarios se encuentran fuera de sus funciones por estar en cuarentena.

El congresista también indicó que es importante el anuncio realizado por la autoridad sanitaria de trasladar pacientes a comunas vecinas para descongestionar la cantidad de hospitalizados.

Rathgeb, manifestó que seguirá atentos a lo que vaya ocurriendo y que en caso de que la situación se mantenga, solicitará mayores medidas de seguridad.

"Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en Victoria, debido al brote de casos de Coronavirus en el hospital local. Ante esta situación estamos solicitando la llegada de personal médico que puedan reforzar la atención y estaremos en constante diálogo con las autoridades para exigir mayores medidas si es necesario", indicó el diputado.

El congresista por La Araucanía, agregó que está diariamente revisando los reportes comunales y en contacto con concejales y alcaldes para conocer el estado de situación de los diferentes puntos de la región