Inicio Noticias Categoría Crónica

ALCALDE ENRIQUE NEIRA PIDE CUARENTENA TOTAL PARA ANGOL POR AUMENTO DE CONTAGIADOS DE COVID-19

admin el 22-04-2020, visto 1111 veces 0
Article Image

El alcalde de Angol, Enrique Neira informó este miércoles que tras sostener una reunión vía video conferencia con el intendente regional Víctor Manoli Nazal, con la seremi de salud Gloria Rodríguez, con el director del Servicio de Salud Araucanía Norte Alejandro Manríquez Vallejo y el director del Hospital de Angol Felipe Pérez, fue solicitada al Ministerio de Salud, la cuarentena total para la comuna de Angol así como para la de Victoria, atendiendo al abrupto aumento de casos positivos en ambas localidades.

"El día de ayer tuve una reunión de trabajo donde hicimos una evaluación de la situación que ha estado ocurriendo en estos últimos días respecto al ascenso progresivo y, yo diría preocupante, que ha tenido la comuna y también parte de la provincia de Malleco, y se volvió a solicitar que sea Angol considerado para una cuarentena total por unos días, para ver si efectivamente nosotros podemos estabilizar esta curva de ascenso que hemos tenido estos últimos días. Se tomó a bien esta solicitud y se presenta una solicitud formal que entra a análisis del equipo de expertos mañana jueves, donde va la comuna de Angol y la comuna de Victoria, que ambas están en una situación muy similar" puntualizó el alcalde.

Cabe recordar que de declararse cuarentena total en la comuna, se restringe por completo la circulación de personas en la calle, obligando al cierre de todos los establecimientos comerciales excepto los de venta de alimentos, servicios de salud y de primera necesidad. Solo podría acudirse a realizar la compra de alimentos o medicamentos o a trabajar en el caso que le corresponda según las excepciones, portando un permiso especial o salvoconducto que se gestiona a través de un sitio web.

Llamado a conciencia

En vista de la situación, el Alcalde hizo un enérgico llamado a la conciencia a los Angolinos, pues se ha podido observar importante afluencia de personas en las calles a pesar de las recomendaciones que se han hecho al respecto, lo que es contraproducente de cara a la contención del virus.

"Todas estas medidas indudablemente que van orientadas a poder resguardar la salud de nuestras vecinas y vecinos de la comuna, pero nada de esto va a ocurrir si usted no colabora con estas medidas; no sacamos absolutamente nada con implementar diversas medidas de prevención si usted sale de su casa a cualquier horario, sin tener ningún trámite que realizar, solamente sale a pasear, a caminar o a vitrinear donde se puede porque hoy día prácticamente las vitrinas están todas cerradas. De tal manera que el pedido que queremos hacerles hoy día, y aunque resultemos majaderos, es que se queden en sus casas, quédense haciendo una cuarentena preventiva en su domicilio, use mascarilla, use guantes, lávese las manos permanentemente para evitar cualquier tipo de contagio. Es fácil criticar a la autoridad, pero es difícil al parecer colaborar con la autoridad y colabore con usted mismo", destacó la primera autoridad comunal.

Demarcado de filas

Y en vista de la no obediencia frente a las medidas preventivas, el Alcalde informó que a partir de este jueves, si las condiciones climáticas acompañan, se estarán pintando los lugares en las filas que se forman afuera de bancos, caja de compensación Los Héroes pues las personas no acatan la distancia social a pesar de las recomendaciones que se hacen permanentemente sobre esto. "Mire a lo que hemos tenido que llegar porque usted no colabora en esta distancia que debe haber entre una persona y otra", agregó