Inicio Noticias Categoría Crónica

JUZGADO DE GARANTÍA DE PURÉN AMPLÍA DETENCIÓN DE IMPUTADO POR ROBO FRUSTRADO Y LESIONES A GUARDIA DE BANCO

admin el 25-04-2020, visto 1084 veces 0
Article Image

El Juzgado de Garantía de Purén viernes 24 de abril la ampliación de la detención de Alexis Alejandro Pérez Martínez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con violencia y de lesiones con arma de fuego a guardia de seguridad. Ilícitos que habría perpetrados en la mañana de hoy, en sucursal de BancoEstado, ubicada en el centro de la ciudad.

En la audiencia de control de detención (causa rol 199-2020), la jueza Graciela Hermosilla Riobó acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó para las 12 horas del próximo lunes 27 de abril, la audiencia de formalización de la investigación, ordenando el ingreso en tránsito del imputado en el CDP de Traiguén.

Según el ente persecutor, Pérez Martínez fue detenido a las 8.25 horas de ayer, viernes 24 de abril de 2020, por personal de Carabineros, tras recibir un llamado denuncia de una funcionaria de BancoEstado, quien informó que un grupo de desconocidos, premunidos de armas de fuego, estaban ejecutando un robo en la sucursal de Purén.

Al arribar al lugar, Carabineros se percata que dos sujetos vestidos con ropa oscura, huyen saltando un cerco de una propiedad colindante a la sucursal bancaria, logrando detener al imputado, en la calle Dr. Garriga.

Al momento de ser detenido, el imputado portaba en un bolso elementos típicos para la comisión de delitos, además de guantes y cuatro municiones sin percutar. En tanto, en el patio trasero de otra propiedad adyacente al banco, por calle Quiroga, Carabineros encontró un revólver.

Minutos antes de la llegada de la policía, un guardia de seguridad de la sucursal bancaria logró frustrar el asalto, pero recibió un disparo sin salida de proyectil, percutado por uno de los asaltantes, por lo que fue derivado hasta un centro clínico en Temuco, donde permanece fuera de riesgo vital.