Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ANGOL: “HÉROES SIN CAPA GRACIAS POR TANTO “, VECINOS DE LA VILLA MAURICIO HEYERMANN ENTREGAN ALIMENTOS PARA AGRADECER A RECOLECTORES DE BASURA

admin el 26-04-2020, visto 1087 veces 0
Article Image

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha resultado ser una tragedia para muchos, causando una gran cantidad de muertes en todo el mundo, pero también es un motivo más para sacar lo mejor del ser humano: la solidaridad.

Este aislamiento que para muchos puede parecer algo aburrido, no es absolutamente nada en comparación a lo que miles de trabajadores de los sectores de la salud, Carabineros , las Fuerzas Armadas, Bomberos , tienen que enfrentar todos estos días de cuarentena, exponiendo sus vidas al contagio con tal de seguir moviendo al país.

Uno de los trabajos que hoy también está en primera línea es el de recolector de basura. Humildes trabajadores que salen todos los días a exponerse no solo al mortal coronavirus, sino a una infinidad de patógenos que muchos ignoramos cuando solo sacamos nuestras bolsas repletas y las dejamos afuera.

Este día viernes, Carmen Sánchez residente Villa Mauricio Heyermann de Angol, junto con sus vecinos entregaron bolsas de alimentos, y mensajes en sus ventanas, para agradecer a los recolectores por su labor constante a pesar de estar expuestos diariamente a contagios. Creemos que es una forma de contribuir a la labor que realizan a diario por las calles de nuestra comuna, hasta altas horas de la noche", informó a nuestro medio.

Carmen contó que ella vio la idea en Facebook de otras regiones, desde donde propuso a sus vecinos replicarla "Todos de forma generosa fueron colaborando con alimentos que se hicieron entrega a los recolectores de la basura "