Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LARGAS FILAS EN SUPERMERCADOS DE ANGOL ANTE ANUNCIO DE CUARENTENA TOTAL

admin el 29-04-2020, visto 1089 veces 0
Article Image

Las autoridades llamaron a no perder la calma pues existen permisos especiales que se pueden obtener a través de la comisaría virtual, donde, dicho sea de paso, la exigencia es no abusar.

Largas filas se vivieron ayer en los supermercados de Angol , luego que el Ministerio de Salud anunciara que ambas comunas entraban a cuarentena total, producto del aumento de los contagios 96 en la capital de Malleco, Angol.

Es que la medida estaba siendo solicitada hace algunos días por la autoridad comunal Enrique Neira , luego de aumento de brote por coronavirus en la comuna.

Así, fue posible ver familias completas esperando su turno para comprar, no obstante que los permisos para salir a se pueden obtener a través de la comisaría virtual durante la cuarentena

Variables para la cuarentena

Al respecto, la subsecretaria de salud, Paula Daza, explicó que hay una serie de variables para decretar las cuarentenas. "Una de estas variables es la incidencia, el número de casos nuevos que se ha presentado por población. Es decir, la tasa, cuántos casos nuevos han habido por población y cómo ha sido esa tendencia en las últimas semanas, eso se evalúa cada dos semanas, porque vamos viendo las semanas epidemiológicas", añadió la subsecretaria.

Es por esta razón que ayer los supermercados se llenaron de personas acudiendo a los supermercados y a los bancos para realizar trámites o compras, por lo cual el llamado es a no perder el control pues existen permisos especiales que se pueden sacar a través de la página web www.comisariavirtual.cl o bien en Carabineros