Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: “LA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA NO ESTÁ TENIENDO SINTONÍA CON LAS DEMANDAS DE LA COMUNIDAD”

admin el 30-04-2020, visto 294 veces 0
Article Image

Congresista criticó que sus pares hayan rechazado la propuesta del Gobierno que entrega un apoyo económico a familias a través del "Ingreso Familiar de Emergencia" y que ahora en caso de que se apruebe, comience a pagarse en junio y no en mayo.

Su molestia por el rechazo al proyecto del Gobierno de establecer un "Ingreso Familiar de Emergencia", que estaría compuesto por un máximo de tres aportes extraordinarios para los hogares que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población nacional, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista puntualizó que hoy en día es cuando los esfuerzos deben ir en pos de apoyar a los chilenos que la están pasando mal por la pandemia del Coronavirus y que lamentablemente la oposición de izquierda no está teniendo una sintonía con las demandas de la comunidad.

Para el parlamentario es el momento de dejar los egoísmos de lado y actuar por un bien común, como es el caso de ayudar a quienes están viendo mermados sus ingresos a raíz de la situación que se vive en el país y que el rechazo a la propuesta del Gobierno, significará replantear el proyecto y por ende retrasar los pagos a quienes se vean favorecidos.

"Es lamentable que la oposición de izquierda, no lleve a la práctica lo que ellos constantemente pregonan y que es ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Con el rechazo que dieron en la sala de la Cámara de Diputados, el proyecto ahora debe pasar al Senado para que se revise y eso también significa dilatar los pagos, cuando lo importante es hacerlo ahora", indicó el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista finalizó sus dichos haciendo un llamado a sus pares de izquierda a dejar atrás las rivalidades y odiosidades, pensando en el bienestar del país y no bloqueando iniciativas solo porque pertenecen al Gobierno.