Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ALCALDE NEIRA ENTREGÓ INSUMOS A HOSPITAL Y ORGANISMOS DE SEGURIDAD

admin el 30-04-2020, visto 1080 veces 0
Article Image

Este jueves, a pocas horas del inicio de la cuarentena total, la primera autoridad comunal llevó suministros a los funcionarios que están en la primera línea de acción frente al Covid-19

Consciente del arduo trabajo que realizan los funcionarios del Hospital de Angol, así como los de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos y Regimiento Húsares, el alcalde Enrique Neira acudió este jueves a pocas horas del inicio de la cuarentena total en la comuna, a entregar insumos básicos a estas importantes instituciones que continuarán en amplio funcionamiento durante los días que se extienda la medida.

En compañía del director de desarrollo comunitario, Cristian Riffo, el Alcalde acudió a cada uno de estos organismos, para hacer entrega de guantes, así como de insumos médicos para que puedan utilizarlos de acuerdo a sus necesidades. Estas donaciones han sido posibles gracias a las ayudas técnicas que llegaron la semana pasada desde Suiza y que fueron producto de las gestiones que hizo el alcalde Enrique Neira junto a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor de La Araucanía, Karin Mella a través de la Fundación Sinergia Humanitaria.

"Tal y como lo hemos hecho con los Cesfam, con los hogares de ancianos, hoy día estamos acá en el Hospital entregando una gran cantidad de material que, como todos sabemos, nos llegó a través de esta gestión que hicimos con Suiza, específicamente a través de la Fundación Sinergia Humanitaria de Viña del Mar. Nunca pensamos que íbamos a vivir una pandemia de esta naturaleza, pero Dios ha sido sumamente bondadoso con nosotros y nos ha permitido recibir una tremenda cantidad de material que va a ser muy útil. Así que queremos oficialmente entregar en el día de hoy todo este equipamiento, inclusive tenemos 2 sillones que se pueden utilizar para diálisis, que también queremos entregarles", dijo el Alcalde al momento de hacer el donativo al director del Hospital de Angol, Felipe Pérez.

"Agradecer primeramente al Alcalde por las gestiones realizadas y por esta entrega que llega en el momento más oportuno y que es una muestra del trabajo coordinado que se está haciendo", dijo Pérez. Posteriormente recorrieron el resto de las instituciones ya mencionadas donde igualmente fue muy bien recibida la iniciativa del líder comunal