Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

DISTINGUIDO PROFESOR ANGOLINO FALLECIÓ EN RANCAGUA A LOS 74 AÑOS

admin el 05-05-2020, visto 5399 veces 2
Article Image

Impacto y pesar ha generado la noticia del fallecimiento del conocido profesor Angolino Juan Orlando Olate Luna, quien dejó de existir a la edad de 74 años, producto de una falla multisitemica, mientras se encontraba junto a uno de sus hijos en la ciudad de Rancagua.

El destacado docente, domiciliado en calle Valdivia del tradicional barrio Coñuñuco y padre de 4 hijos, fue conocido por dar una dura lucha en búsqueda de justicia para su esposa Victoria Seguel, quien en la década de los 80 y mientras se encontraba en el ejercicio de sus funciones como supervisora de la dirección provincial de educación, perdiera la vida en un trágico accidente automovilístico.

Apenas conocida la noticia del deceso del profesor Olate Luna, el ex alcalde Obdulio Valdebenito conversó con nuestro medio y visiblemente afectado ante tan lamentable noticia, recordó a quien en vida fuera su colega. "Juanito fue un gran profesional de la educación. Siempre entregado al 100 por ciento a su labor docente. Admiro profundamente su lucha por encontrar justicia por el fallecimiento de su esposa, lo que lo llevó a golpear puertas de muchos organismos nacionales e internacionales. Escribió cartas a todos los presidentes de la republica a lo largo de estos años exigiendo respuestas y buscando justicia, la que lamentablemente nunca llegó. Se va un gran colega, respetuoso, un caballero a carta cabal, remató Valdebenito.

Los restos del profesor Juan Olate Luna serán inhumados en la ciudad de Rancagua, donde su familia hoy le da el último a Dios.


  Jose Leo Muos Pareta 06-05-2020 13:24:52
Se ha ido un testigo más de las injusticias de la dictadura que sufrió nuestro país, su lucha incansable en busca de justicia fue admirable, descansa en paz estimado colega y amigo, la Vicki te espera con sus brazos abiertos. Un abrazo hasta el cielo Juan

  Jose Leo Muos Pareta 06-05-2020 13:30:12
Otro incansable buscador de justica se ha ido, víctima de las injusticias de la dictadura por el trágico accidente en que perdió la vida su amada Viky, se fue de este mundo con el sabor amargo de la injustificada derrota en su búsqueda incesante de justicia, ejemplo de perseverancia y amor. Un abrazo hasta el cielo amigo Juan.