Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JUZGADO DE GARANTÍA DE ANGOL REVOCA INDULTO CONMUTATIVO A BENEFICIADO IMPUTADO POR NUEVOS ILÍCITOS

admin el 13-05-2020, visto 6 veces 0
Article Image

El Juzgado de Garantía de Angol revocó el indulto conmutativo concedido a Roberto Antonio Rojas Tamarín, ordenando el cumplimiento efectivo, al quebrantar la reclusión domiciliaria total que se le había impuesto.

En la audiencia de revisión de la sentencia (causa rol 272-2019), el juez Juan Mauricio Poblete Erices acogió la solicitud del Ministerio Púbico y revocó el beneficio otorgado a Rojas Tamarín en contexto de la pandemia por covid-19, y ordenó que debe cumplir efectivamente la pena conmutada, a la que fue condenado en calidad de autor del delito de violación de morada.

Una vez que dé cumplimiento efectivo a dicha sentencia, Rojas Tamarín permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar que se le impuso en la audiencia de formalización (causa rol 1.021-2020), realizada el lunes 11 de mayo recién pasado, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual. Ilícitos perpetrado el sábado 9 de mayo junto a dos coimputados, en la comuna de Angol.