Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR ÚLTIMOS ATAQUES INCENDIARIOS: “A ESTOS DELINCUENTES NO LES INTERESA LA ARAUCANÍA”

admin el 14-05-2020, visto 167 veces 0
Article Image

Diputado lamentó nuevos hechos los que calificó como terroristas, remarcando que los que están detrás de estos actos, son sujetos que a pesar de la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus, no les interesa el bienestar de la Región.

Su molestia y desazón por los ataques incendiarios que se registraron en las últimas horas en distintos puntos de La Araucanía, manifestó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista junto con calificar la quema de vehículos tanto en Ercilla como también en las cercanías de Collipulli, como hechos de carácter terrorista, indicó que quienes están detrás de estos actos, no tienen ningún interés en el bienestar de la Región.

Rathgeb fue aún más allá al declarar que los delincuentes que originan esta clase de ilícitos, no están en su sano juicio, considerando que en medio de la pandemia que se vive en el país por el Coronavirus, esto no hace más que atentar contra la comunidad regional.

"Es increíble e inconcebible que existan sujetos que no puedan vivir en paz consigo mismo, en momentos complejos para el país y La Araucanía por el Coronavirus y que junto a esta pandemia realicen esta clase de actos terroristas. Lo triste es que los autores de estos hechos, creen que están haciendo un favor y muy por el contrario, están atentando contra toda la ciudadanía, por lo cual llegó el momento de actuar con el máximo de rigor", puntualizó el congresista.

El diputado Rathgeb agregó que en caso de que se repitan esta clase de ataques incendiarios, las filas de la Defensa Nacional deben actuar de manera inmediata con el fin de detener este tipo de ilícitos.

Para finalizar el congresista señaló que la comunidad debe denunciar de manera inmediata en caso de tener antecedentes de los antisociales, con el fin de que sean detenidos y enfrente un proceso judicial como corresponde considerando el grave daño que están realizando y el consiguiente riesgo que esto está trayendo a la salud pública, debido a la pandemia del Coronavirus.