Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CIERRA SUS PUERTAS RECONOCIDO SALÓN DE PELUQUERIA Y CENTRO DE ESTETICA PEQUEÑO PARIS

admin el 17-05-2020, visto 1159 veces 0
Article Image

En estos días de emergencia por el Covid-19, la mayoría de los negocios que no son de primera necesidad, cerró sus puertas, por disposición nacional. Hay otros que obligados por la contingencia, han tenido un aumento de clientela, pero otros locales navegan por la incertidumbre.

Está claro que el corte de pelo o peinados en el caso de las mujeres, no son necesidades básicas, pero el tema estético, para algunos más que otros, es relevante. Y quienes cuidan su presentación capilar, han visto cómo la mayoría de estos locales, han cerrado sus puertas, a raíz de esta crisis sanitaria. Y claro, una de las recomendaciones principales para evitar el contagio por el Covid-19 es mantener distancia entre las personas, lo que justamente no ocurre en una peluquería, o salón de belleza.

Negocio con una larga historia desaparece en Angol, el salón de Belleza y peluquería Pequeño Paris, una de las más importantes de la ciudad, cerró sus puertas el 30 de abril después de 32 años de actividad por la complicada situación producto de la crisis económica que estaba pasando y se acentúo por la emergencia por el covid-19.

Todos los emprendedores tienen una historia que contar y no es la excepción. Es el caso de Patricia Martínez, estilista profesional, casada, 3 hijos, amante de su familia, líder innata, y propietaria que falleció hace varios años.

Inicio

En el año 1988 estudió peluquería con Carlos Rojas (Scarlott). Gran estilista profesional, junto fueron los primeros precursores del mundo de estética y belleza en la comuna.

Patricia tenía un Don especial en sus manos el arte de la peluquería, creía en esos pequeños cambios, muy detallista, preocupaba por lo que querían las personas y con su consejo siempre dejaba felices a sus clientes.

El mundo de la belleza, la estética, los cortes y los colores es gran parte la esencia y vida de Patricia. Por tal razón, explica su hijo Diego, la educación siempre le llamó la atención a ella se hizo muy fuerte que desde los años 90 capacito, y preparo a personas para estilistas así nace Peluquería e Instituto Profesional Pequeño Paris.

Además trajo a estilistas de la talla de Flavio Vargas a Angol, realizó desfiles de moda y peluquería, organizando eventos a beneficio, presidenta del sindicato de Peluqueros.

Su primer local lo tuvo en julio Sepúlveda, frente al quincho de manolo, en 1990 trabajó en casa un tiempo (instaló su peluquería ahí) en los presidentes, Después se instaló en julio Sepúlveda nuevamente, frente a "él vergelito", estuvo en varios lugares, finalmente en la avenida O" higgins.-

El año 2007 se le diagnosticó cáncer comenzó tratamiento de radio y quimioterapia aún así siguió preparando estilistas, y reuniones como presidenta del sindicato de peluqueros de Angol, vivió sus últimos años haciendo lo que amaba.

El cierre de la peluquería creará un vacío y lo lamentarán muchos clientes, nos comenta su hijo a nuestro medio "ha sido una decisión muy triste y dolorosa ".

Agradecer a todos los clientes y sobre todo amigos...la confianza depositada en el equipo que formo peluquería y estética, porque gracias ustedes permaneció abierta por muchos años.