Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ANGOL: PRESIDENTA DE LA JUNTA DE VECINOS DE LOS CONQUISTADORES HABLA DE DIFÍCIL MOMENTO FAMILIAR

admin el 18-05-2020, visto 2503 veces 0
Article Image

La presidenta de la Junta Vecinos N 13 Los Conquistadores María Cecilia Muñoz y dirigentas fueron las primeras precursoras de la primera cocina comunitaria en la comuna de Angol y que se levantó como respuesta a la crisis económica que ha llevado la pandemia de Covid-19; está funcionando desde el día jueves 07 de mayo.

Esta iniciativa se dio a conocer por nuestro medio de comunicación por video publicado en nuestras redes sociales en el cual hubieron muchos comentarios de apoyo a esta gran obra.

La presidenta de esta unidad vecinal María Cecilia Muñoz junto a los vecinas Explico que el primer día desde el día jueves 07 de mayo salió desde su casa a la junta de vecinos inicialmente tenían solo para 30 colaciones las que en el día se duplicaron, y también los aportes no sé de donde salió tanta ayuda y finalmente entregaron 60 almuerzos.

Raciones

Agregó que se entregan alrededor de 220 raciones diarias de almuerzo considerando los Conquistadores, Los Alpes y en los Ríos lugares donde también han llegado a pedir ayuda.

Además entregan a los abuelitos desayuno, y colaciones en la tarde de su sector ya que no pueden salir a comprar o no tienen dinero para alimentos.

Nos comenta que han llegado muchas personas anónimamente con sus aportes incluso conocidos empresarios que han llegado con leche, pan, frutas y diversos alimentos.

Solidaridad

Yo no sabía lo que esto iba a provocar en la comunidad afloró por el espíritu solidario de muchas y lo poco que traíamos se multiplico por mil. Nos tiene muy contentos y felices que podamos seguir ayudando a nuestros vecinos.

Agregó que hoy hay un gran equipo todas las vecinas quieren cooperar en la cocina pero no pueden estar juntas, así que nos vamos turnando y otras reparten.

Difícil momento

María Cecilia nos comenta que su hijo Rodolfo de 30 años trabaja como eléctrico en el hospital en Santiago y su pareja Karen Trabaja como Secretaria en otro hospital de la misma comuna tienen una Hija de 3 añitos.

Menciona que el día sábado la llamo su hijo para comentar que le enviaron hacer examen de covid-19 ya que compañero de trabajo estaba contagiado, en el cual el resultado dio positivo y Karen también se realizó examen también dio positivo con covid-19.

Nos comenta que su nietecita de 3 años aunque no está contagiada es enferma crónica es la mayor preocupación que como viven en Santiago están solo y hoy en la situación de Cuarentena Total no se puede viajar, tiene que estar con ellos en el mismo lugar.

Están con tratamiento en la casa, el estado de salud de mi hijo es estable no ha presentado síntomas evidentes se cansa un poco y le cuesta un poquito respirar.

Tengo sentimiento de tristeza es un golpe bajo ya que por la situación no puedo estar cerca de ellos, esperar de que alguien les pueda llevar alimentos y puedan ayudar confiando en Dios que se puedan recuperar.

La dirigente señalo que a pesar de esta triste noticia; se seguirá repartiendo las raciones de almuerzo hasta que se pueda, igual la situación es crítica, no hay trabajo, la gente cesante en que pudieran encontrar trabajo demoran un mes en que les paguen no tendrán para comer.

Expuso Vamos a continuar hasta que tengamos los recursos. Ojala que las autoridades, vecinos y amigos, nos puedan seguir apoyando, para seguir entregando alimento a los vecinos y a las personas que lo necesiten.