Inicio Noticias Categoría Política

Venegas valora apertura del Gobierno para modificar proyecto carrera docente

admin el 10-06-2015, visto 1037 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como una “excelente iniciativa” calificó el diputado DC y miembro de la Comisión de Educación, Mario Venegas, la reunión sostenida anoche entre diputados de las distintas bancadas de la Nueva Mayoría y los ministros de Educación y Segpres, Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz, respectivamente, para analizar el proyecto de Carrera Nacional Docente.

 Al respecto, el parlamentario señaló que “me pareció una excelente iniciativa que nos reuniéramos con el objeto de visualizar y compartir entre bancadas nuestra postura sobre el proyecto de Carrera Docente, lo que a mi juicio era necesario a fin de conocer el grado de acuerdo de todos. Y eso fue lo que se hizo en el día de ayer, fue una reunión muy productiva y lo más importante fue descubrir que tenemos coincidencias respecto de aspectos del proyecto que son mejorables en el trámite parlamentario, muy en sintonía con algunos de los aspectos planteados por el Colegio de Profesores, que es lo importante”.

 En este sentido, Venegas indicó que “en  términos generales hay apertura para modificar el proyecto de parte del gobierno”, y agregó que existen coincidencias en temas como “mejorar la situación remuneracional en los primeros tramos para los profesores que están en ejercicio hoy, no para los nuevos, para que efectivamente los beneficios de este proyecto los sientan de manera más inmediata incluso en los primeros 5 años. Así también, en por qué no hacer que en el proyecto sea obligatorio a futuro, pero que tenga algún nivel de voluntariedad para aquellos profesores que hoy están en ejercicio, particularmente para aquellos que están cerca de la edad de jubilarse”.

 Sin embargo, el diputado DC reconoció que “las principales diferencias siguen estando, a nivel de Magisterio y gobierno, en lo que se refiere a la evaluación, que es un elemento central para que los profesores puedan ir subiendo de tramos al interior de la carrera y mejorando por tanto sus condiciones económicas”.

 Finalmente, Venegas señaló que “lo que hay es la voluntad siempre abierta en la dimensión política de generar espacios para dialogar, conversar y llegar a acuerdos, yo creo que nadie quiere a los profesores movilizados, en paro, y creo que todos estamos en la disposición de que se generen los acercamientos que permitan mejorar el proyecto y que los profesores están más satisfechos respecto de este proyecto que es tan importante”.