Inicio Noticias Categoría Misceláneas

OMIL INVITA A ANGOLINOS A POSTULAR AL PROGRAMA TALENTO DIGITAL

admin el 22-05-2020, visto 1073 veces 0
Article Image

Se ofrecen cursos on line y becas dirigidas especialmente a personas que hayan perdido su fuente laboral. Los interesados pueden ingresar a www.talentodigitalparachile.cl

La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) ha hecho pública una invitación abierta a todos los angolinos y angolinas para postular al programa Talento Digital que ofrece cursos diversos dirigidos especialmente a personas que han perdido su fuente laboral como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19 en Chile y, de la que no ha permanecido ajena la región de La Araucanía.

Es por esto que la mencionada Oficina dependiente de la Municipalidad de Angol, invitó este viernes a aquellas personas que puedan estar interesadas en cursos de programación y diseño, que son perfiles altamente demandados en la industria. Actualmente la oferta está abierta únicamente para las regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía.

¿Qué es Talento Digital?

Tal y como se puede observar en el portal web, "es una iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad".

Requisitos

Los postulantes deben ser personas que se encuentren actualmente sin trabajo y cuenten con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, de las que al menos una cotización debe haber ocurrido en los últimos 12 meses.

Otro de los requisitos es que el interesado pertenezca al 80% de la población más vulnerable según lo reflejado en Registro Social de Hogares, además de ser mayor de 18 años y tener educación media finalizada. El plazo para las postulaciones se extiende hasta el próximo 25 de mayo y deben hacerse a través del portal www.talentodigitalparachile.cl