Inicio Noticias Categoría Crónica

DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERÍA CONFIRMÓ QUE DOS FUNCIONARIOS ESTÁN CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN ANGOL

admin el 26-05-2020, visto 1075 veces 0
Article Image

Durante las últimas horas se conoció que dos funcionarios de gendarmería pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de la capital de Malleco fueron diagnosticados con Covid-19 por las autoridades de salud.

Así lo confirmó el director de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos a Canal de Noticias, señalando que el viernes recién pasado conoció la información antes señalada.

Debido a los contagios 20 funcionarios, que forman el equipo de la USEP han tenido que someterse a cuarentena preventiva por 14 días. Esto generó que personal de la capital regional se trasladara hasta Angol para continuar operando en sus funciones.

Posible contagio

Al ser consultado de cómo se habrían contagiado los funcionarios, el director de Gendarmería dijo que según algunas especulaciones seria a consecuencia de un procedimiento de traslado de internos desde Santiago, en el que además participó la USEP de Temuco donde hasta ahora no hay casos positivos, por lo que no es posible confirmar que el contagio se haya producido el dicho procedimiento.

Al cierre, Barrientos dijo que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar que más funcionarios sean contagiados. Se descarta que funcionarios de la USEP sean vía de contagio al interior del recinto penitenciario ya que no tienen contacto directo con la población penal.