Inicio Noticias Categoría Crónica

HOMBRE AGREDIÓ A BOMBERO QUE LLEGO A APAGAR INCENDIO CASA QUE ARRENDABA EN ANGOL

admin el 28-05-2020, visto 2393 veces 0
Article Image

Un incendio dejó con serios daños a una vivienda de material ligero,ubicada en el sector El Cañon en la comuna de Angol.

Un total de 6 personas damnificadas entre ellas una menor de edad, incendio que destruyó gran parte de la vivienda que era arrendada por Rosa Paredes y su grupo familiar.

El hecho que ocurrió alrededor de las 17:30 horas; en la vivienda con el número 940 en Calle Coló Coló al llegar a LLaima, movilizó a las 4 compañías de bomberos de la comuna, llegando 25 voluntarios al lugar, los cuales tras un arduo trabajo lograron controlar las llamas en el segundo piso, evitando su propagación al resto de la vivienda.

Flavio Erices, comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, detalló que el arrendatario de la vivienda con golpes de pies y puños, agredió a un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos, la persona intentó ingresar al domicilio mientras personal de bomberos intentaba apagar fuego a su casa. Situación que claramente nos sorprende.

La autoridad bomberil dijo que llama la atención se actúe de manera violenta contra los voluntarios que prestan un servicio público, lo único que están haciendo su trabajo y resguardar la vida de las personas.

Agregó que en el lugar trabajó el departamento de estudios técnicos del cuerpo de Bomberos de Angol, Las causas del siniestro son motivo de investigación, sin embargo, se presume que las llamas se habrían generado por el calentamiento de una estufa a leña.

Por ello recomendamos ante todo una limpieza a los conductos de la estufa, mantenimiento de las estufas de combustión lenta, chimeneas, cocinas a leña .