Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SOLICITA A SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES FISCALIZAR E INVESTIGAR ALZAS EN CUENTAS DE LA LUZ

admin el 28-05-2020, visto 1055 veces 0
Article Image

Parlamentario se mostró preocupado porque en muchos casos se ha cobrado hasta el doble con relación a un mes normal, lo que a su juicio es anormal y que va en directo perjuicio de las familias de La Araucanía.

Su molestia y a la vez preocupación por lo que está ocurriendo con muchas familias de La Araucanía, que han visto fuertes alzas en sus cuentas de la luz, manifestó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, quien está solicitando que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEA-, tome medidas al respecto, fiscalizando y a la vez investigando esta situación.

Para el parlamentario es inconcebible que algunas empresas hayan aplicado fuertes incrementos en sus cobros, considerando que el país vive una compleja situación debido a la pandemia del Coronavirus lo que ha repercutido en la economía de muchas personas.

Dentro de su constante diálogo con la comunidad regional, el congresista ha podido contactarse con habitantes de distintas localidades de La Araucanía, quienes han manifestado que en algunos casos sus cuentas han tenido alzas hasta del doble comparado con un mes normal.

El congresista indicó que existen familias que en este tiempo no han tenido ingresos y que si ya era complejo para ellos pagar una boleta, con este incremento lisa y llanamente no lo podrán hacer.

"Estoy preocupado por estas alzas que están afectando a muchos hogares de La Araucanía, por lo que estoy solicitando que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, fiscalice y llegue a fondo del por qué se dispararon las tarifas de la luz. Estamos en una Región donde existe mucha pobreza y lamentablemente con estos cobros, es imposible que la economía familiar resista, por lo que se debe ver la situación ahora y entregar respuestas a la brevedad", puntualizó el diputado Rathgeb.

El legislador manifestó que seguirá en contacto con la comunidad para seguir recabando datos sobre estas alzas y de esta manera proporcionar más antecedentes a la Superintendencia.