Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL TENDRÁ SEMÁFORO EN LA ROTONDA DE HUEQUÉN

admin el 03-06-2020, visto 1130 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira informó que ya se comenzó a instalar un semáforo en el conocido cruce de Huequén por donde hay una alta afluencia de vehículos

Luego de una larga espera y de múltiples gestiones, finalmente se podrá contar con un equipo de semáforos en el cruce de la rotonda de Huequén al inicio de la avenida O´Higgins. El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Neira quien detalló que ya se encuentran instalados los postes que sostendrán los dispositivos que permitirán controlar de mejor manera el tráfico en la zona.

"Durante mucho tiempo varias personas nos solicitaron hacer las gestiones para instalar un semáforo en la rotonda de Huequén producto de los accidentes que se produjeron durante un tiempo. Bueno, quiero darles la buena noticia de que hemos sido escuchados, hemos realizado las gestiones junto al señor Intendente (Víctor Manoli) y ya se ha empezado a instalar este semáforo y en los próximos días va a estar en funcionamiento", dijo puntualmente el Alcalde.

En este sentido, próximamente se pondría en funcionamiento el control del tránsito de vehículos mediante estos dispositivos cuya instalación está siendo realizada por la misma empresa que está ejecutando la obra de la ruta Nahuelbuta (Angol – Los Ãngeles).

Cabe recordar que el último semáforo instalado en la ciudad es el que está colocado en la avenida General Bonilla como parte de los trabajos de construcción del nuevo hospital de Angol que ya está en funcionamiento. Este dispositivo actualmente cumple la función de controlar el tráfico en el cruce de la mencionada avenida con Nueva Rancagua facilitando los accesos al recién estrenado nosocomio.

El alcalde Neira celebró este logro ya que, al no corresponder este cruce de Huequén a los dominios municipales desde el punto de vista de vialidad, se había dificultado la gestión, pero al unir esfuerzos con el Intendente, se consiguió el objetivo.