Inicio Noticias Categoría Crónica

INCENDIO DESTRUYE ESCUELA RURAL TRICAUCO EN LA COMUNA DE ERCILLA

admin el 08-06-2020, visto 1092 veces 0
Article Image

Destruida quedó completamente por la acción del fuego, en la Escuela Rural Tricauco ubicado en el km. 7 de la ruta r-388 comuna de Ercilla.

El siniestro se registró alrededor de las 02:55 horas en la madrugada del día hoy, personal de bomberos de Ercilla procedió a extinguir el incendio resultando completamente siniestrado y producto de la expansión del calor del fuego resulto con alguno de los vidrios quebrados la posta rural, la cual se encuentra cercana a dicho establecimiento.

Lamentablemente los equipos de emergencia duraron más de una hora en llegar al lugar debido a que cuando se dirigían a verificar la emergencia como también bomberos, se encontraron con árboles que obstaculizaban el tránsito normal de los vehículos sobre todo cerca del puente de Tricauco, cerca de las 4 de la mañana llegaron primeros equipos de emergencia al lugar verificando que el incendio había consumido por completo esta escuela en este sector.

El puente Tricauco se encuentra dañado y se encontraron pancartas y/o lienzos alusivos a la causa mapuche.

No hubo personas Lesionadas, Fiscal dispuso concurrencia de la Bipe y con Lacrim de la PDI, a cargo de la investigación para establecer el origen y la causa del siniestro.