Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

FALLECE VECINO DE ANGOL QUE SUFRIÓ GRAVES QUEMADURAS EN INCENDIO

admin el 08-06-2020, visto 2600 veces 0
Article Image

José Carmelo Morales, de 65 años, no soportó las lesiones y sufrió paro cardiaco

Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, a las 11.48 horas de este sábado, dejó existir en el Hospital de Angol José Carmelo Morales Conejeros, de 65 años, quien resultó gravemente herido producto de las quemaduras que sufrió durante un incendio ocurrido el jueves en horas de la noche en su precario domicilio, ubicado en Colo Colo 264, entre Chorrillos y Bunster. El hombre, quien vivía solo, era soltero y no tenía hijos, fue rescatado de entre las llamas por un vecino, el ex jugador de Malleco Unido, Luis Mena, que lo escuchó gritar mientras mojaba la casa intentando apagar el fuego. José Carmelo Morales, quien tenía algunos problemas de movilidad, resultó con un 60% de su cuerpo quemado, por lo que luego de ser estabilizado en el centro asistencial angolino comenzaron las gestiones para trasladarlo a Santiago

Debió permanecer conectado a un ventilador mecánico, pasando todo el viernes y la madrugada del sábado en estado crítico, hasta que se produjo su deceso a eso de las 11.48 horas, el cual fue producto de un paro cardiorrespiratorio.

"Lo que hice no tienen ningún sentido si el vecino falleció", señaló consternado Luis Mena, ex jugador de Malleco Unido, quien rescató a José Carmelo Morales de entre las llamas cuando su vivienda se quemaba en un voraz incendio ocurrido durante la noche del jueves. El deportista lamentó la muerte del adulto mayor, indicando que abrigaba la esperanza de que pudiera recuperarse, por lo que cuando supo lo ocurrido la mañana del sábado, quedó consternado. "Uno espera que estas cosas no ocurran, porque los afectados son siempre los más pobres, los que tienen menos recursos y eso es verdaderamente triste".

A José Carmelo Morales se le hizo un examen PCR en el hospital, el cual fue negativo de Covid-19, razón por la cual sus restos fueron velados en la sede social de la Villa Galvarino. Sus funerales se realizaron este domingo en el Cementerio Municipal.

Fotografía : Alfredo Cerna