Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ALIANZA ENTRE DEPARTAMENTO DE SALUD Y CAMPUS VILLARRICA UC BUSCA CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA EN ZONA LACUSTRE

admin el 09-06-2020, visto 1074 veces 0
Article Image

El pasado viernes 5 de junio se realizó una reunión con integrantes del Departamento de Salud de Municipal, el Hospital de la ciudad y el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El encuentro tuvo dos grandes objetivos: en primer lugar, anunciar que el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Villarrica acordaron trabajar en conjunto para que toda la información relacionada al coronavirus provenga desde una sola vocería. A este pacto de colaboración lo definieron como Equipo de la Red Comunal, el que, entre otras acciones, a partir de hoy comenzará a entregar un reporte diario de los contagiados, recuperados y exámenes realizados.

En segundo lugar, en la ocasión se formalizó una alianza entre el recién creado Equipo de la Red Comunal y el Campus Villarrica UC, para elaborar en conjunto una campaña de prevención ante el aumento de contagios por Covid-19 en la ciudad. "Hasta ahora Villarrica había sido como un oasis, pero lamentablemente la comunidad ha estado descuidando las medidas básicas, particularmente el distanciamiento social y el llamado a quedarse en la casa. En las últimas semanas hemos visto a gran cantidad de personas circulando por el centro, con mucha cercanía física en la vía pública o el comercio. Incluso cuesta encontrar estacionamiento, lo que refleja que la población no está escuchando el llamado. Entonces es el momento oportuno para insistir, pero también para renovar el mensaje, el que trabajaremos en conjunto con el equipo de comunicaciones del Campus Villarrica", señaló en la ocasión el doctor Aníbal Baeza, director del Hospital de Villarrica.

Además del doctor Baeza, al encuentro asistió Myrja Pérez, directora del Departamento de Salud Municipal; Adel Jaraba, médico epidemiólogo; Francisco Acuña, coordinador de la red de epidemiología de la comuna y los principales medios locales, entre otros integrantes del Equipo de la Red Comunal. En representación del Campus Villarrica participó Teresa Toyos, directora de Comunicaciones y Extensión.

Según se acordó en esta primera convocatoria, en los próximos días se realizará una nueva reunión con un grupo más acotado entre el Equipo de la Red Comunal y el Campus Villarrica, para diseñar él o los mensajes de esta nueva campaña y afinar detalles de la gráfica, contenido y canales de difusión, entre otros aspectos por abordar.