Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ANGOL: CESFAM HUEQUÉN CONFIRMA QUE PACIENTE CON CORONAVIRUS ES MÉDICO DEL RECINTO

admin el 12-06-2020, visto 1123 veces 0
Article Image

A través de un comunicado Cesfam Huequén, en atención a lo publicado del día de ayer, confirma el contagio por Covid-19 de un funcionario nuestro. El es un médico de larga trayectoria, quién se encuentra estable dentro de la gravedad del cuadro y hospitalizado en la Unidad de cuidados intensivos de la Clínica REDSALUD MAYOR TEMUCO.

Nuestro centro de salud cuenta con 3 turnos de funcionarios para responder a la demanda de salud de nuestra comunidad, estrategia que permite impedir el cruce entre ellos y así evitar un posible contagio masivo. Por la misma razón al momento de lo acontecido se activa la presencia de nuestro turno que se encontraba en resguardo a sus respectivos hogares, para cumplir con las estrategias locales enmarcada como " PLAN DE CONTINGENCIA " por la pandemia del Covid-19 , por lo tanto se continúan atendiendo las necesidades más urgentes de nuestros usuarios y rogamos comprensión por las adaptaciones que debieron implementarse al momento de esperar los resultados de nuestro colega, por definición ministerial de contacto estrecho, que gracias a Dios no se vio perjudicado la totalidad del equipo ni gran parte de este.

Con el equipo de salud de turno de la semana, se tomaron las medidas correspondientes de acuerdo a la normativa Ministerial en vigencia.

Recalcar que nuestro colega, está en manos de especialistas y la espera de una evolución favorable. Sabemos que la situación país y de nuestra comuna es compleja sin embargo tenemos fe como equipo que todo saldrá bien y que pronto tendremos a nuestro médico descansando y recuperado en su hogar.

Se espera la comprensión de la Comunidad y esperamos puedan sumar en sus oraciones a nuestro querido colega.

Equipo Directivo

Cesfám Huequén