Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPALIDAD DE ANGOL ENTREGÓ MEDIA AGUA A ABUELITA AFECTADA POR INCENDIO

admin el 12-06-2020, visto 1116 veces 0
Article Image

La señora María Violeta Lagos de 89 años de edad, perdió su vivienda en incendio ocurrido en la población de Los Perales el pasado 20 de mayo. La ayuda municipal llegó desde el mismo día del siniestro

A eso de las 10:00 de la noche del 20 de mayo, la desgracia sobrevino sobre la señora María Violeta Lagos, quien a sus 89 años de edad sufrió pérdida total de su humilde vivienda ubicada en el sector Los Perales detrás del Cementerio Municipal, luego de un incendio que no pudo ser controlado a tiempo para salvar nada.

Afortunadamente ella dormía en una vivienda contigua y pudo ser sacada del lugar para no ser afectada por las llamas y el espeso humo que inundó los alrededores. El mismo día del siniestro, los equipos de asistencia social de la Municipalidad de Angol, acudieron al sitio para brindar la ayuda más inmediata: frazadas, colchones y otros enseres para dar los auxilios iniciales.

Los días subsiguientes y tras la coordinación de los equipos municipales por parte del alcalde Enrique Neira, se hizo la remoción de los escombros y la limpieza total del terreno para proceder así a levantar una unidad habitacional (media agua) que le permite a doña María recomenzar, sobre todo en los difíciles momentos por los que atraviesa el país entero como consecuencia de la crisis económica y social derivada de la pandemia por Covid-19.

"Yo estoy muy agradecida de él (del Alcalde), muy, muy agradecida que esto es algo que nunca, nunca voy a olvidar, mientras viva sea porque esta es una ayuda lo más grande, lo más lindo que voy a recibir en mi vida", dijo evidentemente emocionada y con lágrimas en los ojos doña María al ver a los funcionarios municipales trabajando sin descanso para dejarle su vivienda en pie. "Pero sé que todo lo voy a recibir por él, y lo agradezco mucho, mucho, de todo corazón", agregó.

Los equipos municipales bajo la dirección del administrador municipal, José Luis Bustamante, lograron armar la unidad habitacional en tan solo 2 días, contando esta con dos ambientes construidos sobre sólidas bases de madera, con panales del mismo material forrados y techo de zinc con aislamiento interno. Esto le permitirá a la beneficiaria, comenzar de nuevo y garantizarse un techo sobre la cabeza por lo que le queda de vida.