Inicio Noticias Categoría Crónica

UN NUEVO FEMICIDIO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANIA: AGRESOR VIOLÓ ORDEN DE ALEJAMIENTO Y ATACÓ A VÍCTIMA CON OBJETO CORTOPUNZANTE

admin el 15-06-2020, visto 1067 veces 0
Article Image

Un nuevo caso de femicidio quedó al descubierto en la localidad de Choroico, en la comuna de Cunco, región de La Araucanía, tras la muerte de una mujer , quien fue encontrada sin vida en su hogar con múltiples heridas corto punzante en diversas zonas de su cuerpo.

Tras las primeras pericias, la investigación de la Brigada de Homicidios de Temuco apuntó como autor del crimen a la actual pareja de la víctima, quien tras cometer el delito este domingo, huyó del lugar.

Sin embargo, con el paso de las horas, el hombre, optó por entregarse a la policía dejando en evidencia su acción.

Sobre los detalles del crimen, el comisario Rodrigo Pizarro de la Brigada de Homicidios de Temuco, señaló que "tras solicitud del fiscal, nuestros funcionarios llegaron a la localidad de Choroico, donde fue encontrada una mujer que presentaba diversidad lesiones atribuibles a terceras persona".

"Tras diligencias se logró detener al autor de este delito y las pericias indicaron que la víctima presentaba lesiones cortopunzantes en algunas partes de su cuerpo que le provocaron su deceso. La persona identificada es el exconviviente de esta mujer", agregó el funcionario sobre el procedimiento.

Sobre las causas del delito, la autoridad policial explicó que "esta persona tenía medidas de alejamiento por parte de la víctima, por lo que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para formalizar a esta persona en este delito".

Bajo este panorama, autor del femicidio será presentado para el Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Temuco