Inicio Noticias Categoría Crónica

JUSTICIA PEDIRÁ SERNAMEG POR VÍCTIMA DE FEMICIDIO

admin el 16-06-2020, visto 102 veces 0
Article Image

Con sólo siete días de diferencia nuestra región vuelve a perder una mujer asesinada por su expareja en la comuna de Cunco. Mujer que deja inconcluso sus sueños, que la pierden sus tres hijos como madre, su familia, amistades y vecindad. Recordada como una mujer alegre y trabajadora en el sector que habitaba, Chorioco.

Una vez informados por esta devastadora noticia, las autoridades regionales del ministerio de La Mujer y la Equidad de Género, fueron en apoyo a la familia para brindarles apoyo legal y sicológico, para o cual aceptaron la representación del Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

El director (s) de SrnamEG, Jaime Salvidia Palacios explicó que "nuestro servicio acompañó a la familia en el Instituto Médico Legal en este doloroso proceso que hoy viven, con el fin de apoyarles y en especial para poner a su disposición la asesoría jurídica y sicológica para enfrentar el difícil camino que representa el proceso judicial, lo que fue aceptado asumiendo en ese sentido el patrocinio".

De la misma forma la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, señaló que "trabajamos para que día a día esto no suceda. Es lamentable enfrentar esta triste noticia, hemos venido a acompañar a sus tres hijos y hermanas de ella. Representaremos a sus hijos en esta causa y pediremos una sanción ejemplificadora, y una condena que podamos decirle a la ciudadanía se hizo justicia por la vida de esta joven mujer. También hacemos un llamado a la ciudadanía, vecinas y vecinos, familiares a acompañar a las mujeres que sufren violencias. Seamos parte de esta solidaridad y empatía que puede salvar la vida de una mujer que sufre violencia ".

Este delito, femicidio, es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y es una muestra de que en nuestras sociedades todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres. Las penas para quienes cometen femicidio en Chile van desde los quince años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua.