Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESCUELA HERMANOS CARRERA DE ANGOL GANA UNO DE LOS 17 TELESCOPIOS AUTOGRAFIADOS POR FIGURAS MUNDIALES DE LA CIENCIA

admin el 20-06-2020, visto 1132 veces 0
Article Image

El proyecto fue el único ganador del país de entre 172 postulaciones a nivel mundial y contó con el patrocinio de la Fundación Chilena de Astronomía.

Este 2020, por primera vez Chile fue parte de la iniciativa global "Telescopios para Todos" de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) por el nodo nacional, que busca distribuir telescopios entre comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

El proyecto presentado por la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas) para ir en apoyo de la profesora Nadia Valenzuela de la Escuela Hermanos Carrera de Angol, se adjudicó uno de los 17 telescopios firmados por astronautas y científicos, entre los que se incluyen tres ganadores del premio Nobel. Además, se trató del único proyecto seleccionado del país de 172 solicitudes mundiales.

Cabe destacar que Nadia Valenzuela fue la ganadora del Global Teacher Prize 2019, importante reconocimiento mundial por ser la maestra más innovadora, motivada y que genera un impacto inspirador en sus alumnos.

"Me sentí muy feliz y emocionada con este premio, ya que me permitirá seguir acercando las estrellas a mis alumnos de la Escuela Hermanos Carrera de Angol. Con el telescopio podremos hacer muchas observaciones y salidas a terreno, es una herramienta muy necesaria para motivar aún más a esta generación de niños. Le sacaremos el jugo al telescopio", contó la profesora de Angol.

Mario Hamuy, presidente de Fuchas, manifestó su alegría por este premio. "Estamos felices de que los alumnos de la profesora Nadia hayan sido seleccionados para recibir este telescopio. Se trata de un regalo lleno de oportunidades para admirar el cielo, conocer los secretos del Universo y despertar el interés de niños y jóvenes. Como Fundación Chilena de Astronomía siempre estaremos disponibles para apoyar este tipo de iniciativas".