Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL EL 58% DE LOS CASOS ACTIVOS SE ENCUENTRAN EN RESIDENCIAS SANITARIAS

admin el 23-06-2020, visto 1076 veces 0
Article Image

Martes 23 de junio 2020, Según informe entregado por el Seremi de Salud 18 nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región con corte de información a las 21 horas de ayer, tras procesarse 181 muestras PCR-, casos nuevos 18 de los cuales 16 tenían síntomas , 2 personas asintomáticas

Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente eleva la cifra total acumulada hasta los 3.027 casos desde el inicio de la pandemia.

De ellos, según la clasificación realizada por el Ministerio de Salud, a la fecha, hay 306 casos activos, que aparecen como contagiantes.

Los nuevos contagios corresponden a las comunas de Angol (3 ), Collipulli (2), Freire (1), Nueva Imperial (2), Pucón (1), Purén (1), Renaico (2), Temuco (5), Villarrica (1).

Total de Fallecidos 39

De la totalidad de casos 66 se encuentran hospitalizados, de estos, 28 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 09 - UCI 19) y 15 conectados a ventilador mecánico de los cuales 13 se encuentran en establecimientos de la red pública y 02 en clínicas privadas.

Estos antecedentes de los nuevos 18 casos de Covid- 19 confirmados se suman a los 3.009 ya

conocidos, sumando un total de 3.027 casos confirmados en la región de La Araucanía

Seremi de Salud Gloria Rodriguez " Nos preocupa mucho la situación de Angol "

El origen de este aumento de casos activos, ha sido fundamentalmente en brotes familiares en los cuales, en distintas celebraciones se han producido grupos de personas que no respetan la distancia física (...) ni las recomendaciones que se están haciendo periódicamente", comentó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Desde la culminación de la cuarentena, el pasado 15 de mayo, la comuna ha registrado 188 contagios de coronavirus y desde el pasado 4 de junio han presentado nuevos contagios todos los días. Ayer fue el día que más se confirmó pacientes con el virus.

De acuerdo con Rodríguez, se han tomado las medidas para evitar la transmisión de la infección a partir de estos casos activos. Una de estas estrategias fue ingresar a 46 pacientes a residencias sanitarias, las cuales representan al 58% de las infecciones activas de la comuna.

"Al día de hoy, de estas 79 personas, hay 46 que están en residencias sanitarias cumpliendo el aislamiento de la mejor forma, para evitar transmitir la infección. Por lo tanto nosotros pensamos que esta es una estrategia muy importante para detener el aumento de contagios en la comuna de Angol", dijo la seremi.

En la misma línea, Rodríguez agregó: "el ideal sería tener a todos los casos activos de la comuna de Angol en residencias sanitarias para evitar que esto siga avanzando y es por esa razón que nosotros seguimos indicándoles a todos los casos diagnosticados, la necesidad o las ventajas de estar en una residencia sanitaria"