SUPERINTENDENTE HERNÁN TORRES Y VOLUNTARIOS BOMBEROS DE ANGOL VUELVEN TRAS CUARENTENA PREVENTIVA POR CASO DE COVID-19

El Superintendente del Cuerpo de bomberos de Angol, Hernán Torres estaba cumpliendo labores de teletrabajo ya que estaba cumpliendo cuarentena preventiva junto a 29 voluntarios de la segunda de compañía del cuerpo de bomberos al ser confirmado 1 voluntario de covid-19.
Hernán Torres gracias a las medidas tomadas no se propago el contagio de este virus dejo muy en claro hay un solo voluntario afectado el cual se encuentra por razones de seguridad y no porque sea de gravedad su contagio en una residencia sanitaria en la ciudad de Temuco.
De todos los otros voluntarios que se tuvo contacto por emergencia y reunión en la Segunda Compañía ninguno dio positivo, en algunos casos estaban con licencia médica ya han vuelto a sus trabajos y la Segunda Compañía queda operativa de sus funciones de materias peligrosas desde el día de ayer.
Torres comenta que no se puede determinar que el contagio fue a través de una emergencia o algún tipo contacto personal ya que no hay más voluntarios con covid-19.
Agregó que los bomberos que volvieron a la segunda Compañía lo hicieron de manera normal con las indicaciones de extremar precauciones ante la contingencia sanitaria por el covid-19. "Eso no lo podemos quebrantar y no se ha quebrantado en ningún momento, las medidas las hemos cuidado mucho, que haya sana distancia, sanitizados los vehículos, sanitizada la instalación, toma de temperatura, tener todas las medidas de seguridad", dijo.
Tweet